Contracturas musculares

  • Lesiones bastante comunes que suelen sufrir deportistas, personas sedentarias, con estrés y aquellas que adoptan malas posturas.
  • En el caso de los deportistas, un exceso de actividad física puede provocar este tipo de lesión, ya que en muchas ocasiones se sobrepasan las capacidades.
  • Cuando se trata de personas sedentarias o de personas que adoptan malas posturas, la falta de actividad física y la poca tonicidad muscular provocan que, cuando una persona inactiva hace algún esfuerzo, aparezcan las contracturas por sobrecarga.
  • El estrés es causante de una gran cantidad de enfermedades. La tensión constante lleva irremediablemente a las contracturas musculares.

Dolor de rodilla

Casi todos hemos sufrido alguna vez un dolor de rodilla. El dolor de rodilla puede venir provocado por un exceso de ejercicio, una malformación o un golpe.

Dolor de piernas

Los niños a veces dicen que les duelen las piernas y lo achacamos al crecimiento. Pero a veces, en adultos, un dolor de piernas puede venir provocado por calambres, falta de potasio u otro elemento, deshidratación o sobrecarga. Lo cierto es que un dolor de piernas puede ser importante o no serlo en absoluto. Ante la duda, lo mejor es acudir al médico.

Dolor de ovarios

La sensación de dolor de ovarios puede venir motivado por muchas causas. La más común es la menstruación. Aunque en realidad, el dolor de ovarios no existe, ya que los ovarios son órganos sin sensibilidad. En realidad, cuando una mujer siente dolor de ovarios lo que duele son las contracciones de la musculatura del útero, provocadas por una sustancia llamada prostaglandinas.