¿Qué es Gelocatil Plus?

Gelocatil Plus es un analgésico, un medicamento para aliviar el dolor leve o moderado. Combina paracetamol y cafeína para hacerle un reset a los dolores de cabeza de adultos y adolescentes mayores de 16 años.

¿Qué contiene?

Cada comprimido contiene 65mg de cafeína y 500mg de paracetamol.

¿Qué es y para que sirve el paracetamol?

El paracetamol, es una sustancia analgésica y antipirética muy conocida. Se utiliza principalmente para tratar la fiebre y el dolor leve y moderado.

¿Y la cafeína?

La cafeína es una sustancia que se encuentra presente de forma natural en la naturaleza, sobre todo en el café, pero también en el té, el mate, el cacao o la guaraná. Se encuentra también de forma artificial en muchas bebidas a base de cola, por ejemplo. Tiene un efecto sobre todo excitante del sistema nervioso central.

¿Qué cantidad de cafeína contiene un café?

Una taza de café expresso de 30ml contiene aproximadamente, entre 40 y 70 mg de cafeína.

¿Para qué se utiliza?

Gelocatil Plus es un medicamento para aliviar el dolor leve o moderado como dolor de cabeza, dental, muscular (contracturas) o de espalda (lumbago) y en estados febriles. Además, gracias a la cafeína, conseguimos un leve efecto excitante nervioso.

¿Cómo tengo que tomarlo?

Lo habitual es tomar una dosis de Gelocatil Plus, cada 6 horas como máximo (en función de la intensidad del dolor y el efecto conseguido con la toma de una o varias dosis). Si se precisa, se pueden administrar 2 comprimidos en una sola toma. En cualquier caso, evitar exceder los 6 comprimidos (3 gramos) en 24h. 
Puede tomarlo antes o después de las comidas.

¿Durante cuánto tiempo?

Gelocatil Plus es un analgésico y, por tanto, puede tomarse hasta la mejora del dolor. Pero también puede tomarse durante varios días consecutivos (máximo 5 días). Si no consigues eliminar el dolor, seguramente necesitas un analgésico más potente, por lo que deberías consultar a tu médico o farmacéutico.

¿Qué problemas puedo tener si lo tomo?

Gelocatil Plus, como todos los medicamentos, puede tener efectos indeseables. Consulta a tu farmacéutico si tienes algún problema. Nunca hay que superar la dosis total de 3 gramos al día en adultos, el equivalente a 6 comprimidos (este no es un medicamento para niños).

¿Tiene interacciones con otros medicamentos?

Como todos los medicamentos, Gelocatil Plus puede tener interacciones con otros medicamentos. Así que, si estás tomando otros medicamentos, debes consultar a tu farmacéutico. Te ayudará.

Si tengo la regla, ¿puedo tomar Gelocatil Plus?

Sí, claro. Gelocatil Plus no interfiere en este proceso.

Estoy tomando otros medicamentos, ¿qué hago?

Consultar a tu médico o a tu farmacéutico. Te indicará si hay algún tipo de problema.

¿Contiene gluten?

No, Gelocatil Plus no contiene Gluten

¿Contiene azúcar?

Gelocatil Plus no contiene azúcares pero la cafeína podría elevar los niveles de azúcar en sangre, por lo que deberá tenerse en cuanta en pacientes diabéticos

¿Contiene lactosa?

No, Gelocatil Plus no contiene lactosa .

¿Qué formatos existen?

Existe un único formato: comprimidos de administración oral que contienen 500 mg de paracetamol y 65 de cafeína. Cada caja contiene 20 comprimidos.

Saber más sobre: