Cómo quitar, aliviar o calmar el dolor de muelas:
En adultos
Limpieza de la boca. Usa hilo dental
o un cepillo interdental; en ningún caso utilices elementos cortantes ni escarbadientes. El mejor momento para usarlo es por la noche.
Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.
Cepíllate los dientes 3 veces al día, después de cada comida. El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. Existen métodos y remedios caseros para evitar el dolor de muelas pero, el primero y más importante es mantener una higiene bucal adecuada.
Renueva el cepillo dental cada 3 meses para evitar las enfermedades periodontales. Los colutorios o enjuagues bucales constituyen una ayuda importante a la hora de mantener sana la boca y evitar patologías e infecciones.
Hábitos saludables: ir al dentista una vez al año. Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal. Recurre a los chicles sin azúcar o a las láminas de higiene bucal en caso de comer fuera y no dispongas de cepillo dental.
No abuses de los blanqueantes. Aunque resultan eficaces para dar luminosidad a las piezas dentales, cuando se utilizan de forma excesiva y continuada pueden llegar a dañar el esmalte.
En niños
Limpieza de la boca: es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.
Es importante adquirir el hábito de cepillarse los dientes a edad temprana, 3 veces al día, después de cada comida. Imprescindible: antes de acostarte y al levantarte por la mañana.
El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. Renueva su cepillo dental cada 3 meses para evitar enfermedades periodontales.
Hábitos saludables: ir al dentista una vez al año y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse desde que sale la primera pieza dental.
Una alimentación variada y equilibrada contribuye también a reforzar el sistema inmune para defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.
Es importante no ofrecer al niño zumos azucarados como sustitutos del agua.